IPB

Bienvenido invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
* ¿Para que son las fotos que hacemos?
Socio
mensaje Feb 1 2010, 05:49 PM
Mensaje #1

Míticu

Grupo: Administrador
De: MADRID
Usuario Nº.: 6

Bueno, escribo aquí porque no se donde clasificar este tema.

Hace tiempo que me vengo haciendo una pregunta que cada día surge una anécdota o un motivo para volverla a hacer.

También es una pregunta que hago a mis alumnos -en realidad un par de preguntas:

¿Por qué hacemos fotografías?
y
¿Para que hacemos fotografías?.

Cada una de esas dos preguntas tiene diversos enfoques de matices diferentes.

El porqué puede tener infinidad de respuestas. Recuerdo un amigo fotografo que me decía hace años, antes de la era digital, que el hacía fotos por el puro placer de hacerlas, y que muchas, muchísimas veces no llegaba a positivar e incluso a revelar el rollo, pero el hecho de "disparar" la cámara era para él ya un acto en muchos casos "suficiente".

Yo planteaba desde años atrás algo parecido cuando hacía fotos en lugares en los que había personas conocidas, amigos y/o familiares. Les advertía: "Yo voy hacer fotos porque quiero y porque me gusta, yel hecho de que yo haga fotos no significa que esté obligado a haceros copias a todos los que estáis por aquí o aparecéis en las fotos porque no va a ser así, estas fotos las hago para mi e incluso es posible que muchas de ellas, la mayoría, no llegue a positivarlas".

"¡Que borde!", decían algunos, otros se quedaban como pasmarotes y otros sonreían...

El caso que que hacemos fotos porque es nevitable y porque nos gusta el acto fotográfico en sí, al menos creo que es una de las razones.

Pero hay otra pregunata que lleva mucha más "carga", y es "¿para qué hacemos fotografías?"

La pregunta puede ser retórica o por el contrario muy pragmática: ¿cual es el fin de esa fotografía que hacemos?, ¿donde va a ir a parar?, ¿la positivaremos en un laboratorio sobre papel fotoquímico?, ¿la veremos simplemente en el monitor de nuestro ordenador?, ¿la imprimiremos en papel "calidad fotográfica?...irá a parar a un libro de fotografía con imprsión de lujo o...simplemente a un periódico diario en blanco y negro y muy tramada?.

...¿Será para una exposición de fotografía?...

Esta pequeña encuesta que suelo hacer a mis alumnos desde hace bastantes años, arroja unos resultados no por esperados, esperanzadores...la mayoría de las fotografías que disparamos jamás verán la luz...En el mejor de los casos las imprimiremos sobre papel "calidad fotográfica", en poquísimos casos las llevaremos a positivar a un laboratorio, y de esos casos, muy poas veces haremos ampliaciones mayores de 30 x 40 cm.
En contadas ocasiones serán impresas para un libro de calidad (me refiero a la impresión), y en menos casos formarán parte de una exposición de Fotografía...

Y lueg está el porcentaje de ellas que serán reducidas para web y mandadas por correo electrónico o formando parte de blogs, webs, y foros sociales a una resolución ínfima comparada con la que es capaz de dar la cámara con la que hicimos la fotografía...

¿Entonces? unknw.gif

Esta reflexión en voz alta, porque me encnatría que entráseis al trapo a ver si "saltan chispas" con este tema.
¿Para que queremos una cámara con tropecientosmilmillones de píxeles, si finalmente la foto la vamos a reducir a 1000K para mandarla a través de la red?...

Quizás esto pueda ser el principio de una respuesta a la que me hace Salvamir en el hilo sobre la Panasonic GF 1 cuando me dice:
Entiendo el capricho. Pero no se que te va a dar esa cámara que no te de la D3.
¿Menos peso? ¿Y? ¿Vas a dedicarte a hacer instantaneas? ¿Robados?
¿Por esa camarilla vas a traicionar una cámara de verdad que te golpea la cadera derecha?

Luego sigo, que acaba de llegar a casa una licenciada a la que le dirijo la tésis (algunos la conocéis: Begoña)

--------------------
El matrimonio es la principal causa del divorcio

There´s probably no God, now stop worrying and enjoy your life
Go to the top of the page

+Quote Post
paquitaguapa
mensaje Feb 1 2010, 10:14 PM
Mensaje #2

Reina de las Ardillas

Grupo: Usuario
De: VALLADOLID
Usuario Nº.: 105
Flickr

Para robar el alma de la gente ¿no?

--------------------

+Quote Post
Pablo Álvarez
mensaje Feb 1 2010, 10:17 PM
Mensaje #3

Ye un Crack

De: Madrid
Usuario Nº.: 195

Un tema y unas cuestiones realmente interesantes.

Te voy a contestar desde la perspectiva personal (tal vez no es lo que pretendías con el hilo y querías un debate más genérico)

Comenzaré diciendo que para mí fotografiar supone relajarme, parapetarme detrás de la cámara y poder ver una realidad distinta a través del objetivo (probablemente la realidad que conformo según mis gustos), otras veces fotografiar no me relaja en absoluto (sobretodo cuando tengo que ir con traje y tengo que aguantar a auténticos "personajes").

Por qué hago fotos??

Supongo que para liberar tensiones. Me siento seguro de lo que hago. Pero ante todo me quita el mono...cuando no llevo la cámara conmigo no paro de mirar a mi alredor buscando imágenes/instantes que retratar, de hecho me distraigo de cualquier conversación para mirar a mi alrededor. Ni tan si quiera en momentos más íntimos puedo dejar de mirar las luces (cual polilla rofl.gif ), su composición...

También creo que es la única dama que siempre me ha acompañado (que profundo suena). Dejo un texto que escribí hablando de mi relación desde pequeño, no sé si con mucho acierto...

Para qué???

Realmente no lo sé. Antes con el analógico me metía en el laboratorio y allí pasaba las tardes trasteando con químicos, tonos y contrastes. Pero ahora...?
Con el digital (su procesado) me divierto menos. Las fotos que hago -para mí- no pretendo que sean expuestas, ni reciban premios, ni nada de eso. Por supuesto las que hago para otros espero que me den prestigio y algo de dinero.

Supongo que la respuesta final sería: para engordar mi ego (nunca está de más), para sentirme realizado.....para mí.

Un saludo D.Pedro.

--------------------

+Quote Post
isidre
mensaje Feb 1 2010, 11:03 PM
Mensaje #4

Míticu

De: Cacània
Usuario Nº.: 137
Flickr

Socio, me encanta lo que planteas, porque hace días que le doy vueltas a la cuestión.
He descubierto que la fotografía no me interesa un pito.
Lo que me pide el cuerpo, es contar historias.
Así que por esto hago fotografías. Y por esto me interesan unas fotografías y no otras. Y mi M6 la cambio por una D3 o un boli bic, un cuadernillo y a contar cuentos.
Con el "para qué" me has pillado. Debo reflexionar.
Ave, S!

--------------------

+Quote Post
rafamaldo
mensaje Feb 2 2010, 10:33 AM
Mensaje #5

Pseudomono

De: Alicante
Usuario Nº.: 12
Flickr

Yo no tengo ni idea por qué hago fotos... por guardar recuerdos, por disfrutar haciéndolas, por verlas luego... el caso es que a la tierna edad de nueve años le pedí a mi padre que me regalara una cámara por mi primera comunión. Mi padre se extrañó muchísimo (el me hubiera regalado una armónica), cosa que nunca entendí del todo: a él también le gustaba la fotografía y no sabía tocar la armónica ni le gustaba mucho la música. En definitiva, no he dejado de hacer fotos desde entonces...

--------------------

+Quote Post
rollo
mensaje Feb 2 2010, 11:42 AM
Mensaje #6

El Padrino

De: Oviedo
Usuario Nº.: 5

Me gusta mucho este hilo Pedro good.gif ... Ya hace bastante tiempo que le doy vueltas a este asunto huh.gif sobre todo desde que me dedico profesionalmente a la fotografía. Evidentemente ahora tengo dos vertientes, La Profesional y la Personal ... pero no consigo separarlas claramente unsure.gif .... No puedo escribir ahora , es un tema que dá para mucho ... esta noche que trabajaré hasta tarde encontraré un hueco para aportar alguna cosa que se me pasa por la cabeza good.gif
No obstante ,quisiera subrayar algo que has escrito:

Yo planteaba desde años atrás algo parecido cuando hacía fotos en lugares en los que había personas conocidas, amigos y/o familiares. Les advertía: "Yo voy hacer fotos porque quiero y porque me gusta, yel hecho de que yo haga fotos no significa que esté obligado a haceros copias a todos los que estáis por aquí o aparecéis en las fotos porque no va a ser así, estas fotos las hago para mi e incluso es posible que muchas de ellas, la mayoría, no llegue a positivarlas".

Esto mismo me ha creado "mala fama" entre amistades y familiares yes.gif Parece ser, que por el hecho de hacer fotos en un acontecimiento, o lugar público donde salen personas conocidas, tengo la Obligación de entregar una copia a cada uno de ellos thumbdown.gif hasta ahora, ni una sóla persona persona se ha dirigido a mi ( sabiendo que vivo de esto ) diciendome: " ¿ Cuanto cobras por una copia de esa foto o de esa otra ? .... Voy a enviar tu relexión ppr mail a todos mis conocidos rofl.gif

Continuará ....

--------------------
" Mitica Yi-Fai rise again. Mitica Yi-Fai never died. It was in hell to regroup."

+Quote Post
karloswayne
mensaje Feb 2 2010, 11:46 AM
Mensaje #7

Míticu

De: BRIGHTON, REINO UNIDO
Usuario Nº.: 14
Flickr

Pues yo no recuerdo por qué empecé a hacer fotos, pero con 18 años ingresé voluntario en la Armada y con mi primer sueldo
me compré una Zenit 12 (o era 11?) y el resto de los sueldos me los gasté en revelados... menuda ruina era aquello...
Luego me perdí (fotográficamente hablando) y ni sé que fué de aquella Zenit...
Al nacer mi primer hijo me compré la Kodak, pequeñita, digital. Y poquito después mi MacBook blanquito. Lo del Macbook blanquito es importante por que
me metí en Macuarium para aprender a usarlo. Y en Macuarium me encontré a Gontzal, Socio, Rollo, Oxi, Think different y una larga lista que desde mi primera foto
(que ya le gustaría pillarla a Criticón) me animaron a seguir. Y ahí empecé de nuevo, a hacer fotos. Sobre todo a mis hijos para que cuando mis hijos fueran mayores
les pudieran enseñar las fotos a sus respectivos hijos y estos a los suyos, etc... Por que yo no puedo hacer lo mismo.
Imagino que la falta de fotos de mi infancia me hace querer capturar cada momento de sus vidas. Pero esa fué la primera razón.
La otra razón y mas poderosa si cabe es la evasión. Es como meterte en el visor de la cámara y solo ver lo que tu quieres ver y si encima
lo que tú quieres ver lo consigues ver como tú quieres verlo... entonces llega el éxtasis, te formas tu propio mundo, tu propio
paraiso. Te alejas por un momento de esa realidad que te puede, que te pega en la cara... Y te sientes bien. Te recargas las batería anímicas.
Y por eso hago fotos.
Para ser mas feliz
yahoo.gif

--------------------

+Quote Post
jud
mensaje Feb 2 2010, 02:34 PM
Mensaje #8

Míticu

De: Barcelona
Usuario Nº.: 115
Flickr

Me gusta la respuesta de Karlos.: Para ser más feliz. Sí, creo que la parte de la fotografía en mi vida crea un mundo de evasión "real". Contradictorio, pero ahí está.

Ufff, son unas cuestiones muy difíciles, Socio. O muy simples.

Creo que ya he comentado alguna vez , que esa cuestión me la plantea con frecuencia mi sobrino, de tres años. Quiere que le busque fotos y vídeos de animales. Cosa que hago a través de Flickr. Entonces ve el avatar de mi galería, con la cámara, y, es inevitable: - tieta, ¿y por qué haces fotos? y yo: - pues porque me gusta, y él: - ¿y por qué te gusta?.... dry.gif Pues porque me gusta!!! ( a él le hago la comparación con el jugar u otros).
Sólo coger la cámara entre mis manos ya me hace feliz, ya me emociona. El mirar a través del visor, el buscar o encontrar esa imagen, el hecer la foto en sí, el click, me gusta, me llena. No llego a lo de no positivar o mirar las fotos después, pero es cierto que es de lo mejor el momento de hacer la foto.
"Quedarte", para tí, con una persona, un lugar, una luz, unos colores, un momento, una forma de ver las cosas...

Y, ¿para qué? ¿ha de haber un para qué?

Creo recordar que mis primeras fotos fueron en 4º de EGB, a los 8-9 años, hacíamos un "baile" (cuatro pringás) en el patio de la escuela y me llevé la Kodak Instamatic de mi madre. Ni las revelamos. Luego, en 8ª de EGB, me la llevé a mi viaje de fin de curso, a Mallorca. Ahí sí que las revelamos y, de paso, hicimos lo propio con el otro rollo, resultando con unos bonitos tonos lilosos dry.gif Y me enganché. Seguí un poco más con la Kodak, pero el flash era de cubos, difícil de encontrar , a veces fallaba, etc. Me compré una especie de cámara, un cruce de compacta y réflex muy cutre, marca "Ocean" rolleyes.gif rofl.gif Y con esa y alguna más, la cosa ya fué imparable. En un mini-viaje con amigos del Instituto, a Besalú, me gané el apodo de "foto-foto", yo con mis ansias de fotografiar...y ellos con tan pocas, jejeje...

A ver, para qué?.
Desde luego, no aspiro a lo profesional, ni a vender, ni a exponer, ni a cambiar el mundo...Lo hago por y para mí, básicamente. Como me gusta, pues lo hago. Sí que sigo revelando, incluso las de la digital las paso a papel. Y hago álbumes. Voy atrasadísima, eso sí. Las que más me gustan, las puedo hacer más grandes y corren sueltas un tiempo por mi casa o casa de mis padres. Y sí, hago copias (ahora en cd, o las cuelgo en Facebook para que las cojan de ahí o las envío vía mail) pardon.gif

Toma rollo! 043.gif Si se me ocurre algo más, editaré. good.gif

drinks.gif

--------------------

+Quote Post
Salvamir
mensaje Feb 2 2010, 08:28 PM
Mensaje #9

Miticu Pakete

Grupo: Moderador
De: Barcelona
Usuario Nº.: 15
Flickr

¿Para que?
Para enseñarlas, sin duda. No tengo complejo de Salinger ).gif Y, he de reconocer que eso, de alguna manera, marca el tipo de fotografías que hago. Cuando era estudiante hacía fotos "raras". Estaba en un círculo en el que gustaban estas experimentaciones. Bastantes intentos de fotomentaje con temática de denuncia social, que era la moda de entonces (2ª mitad de los 70). Después, fotos de viajes, de la familia. Fotos muy convencionales. Recuerdos. Cuando empecé a fotografiar a mis hijos, hice tantas con el mismo tema que me cansé y le pasé la cámara a mi mujer. No me volvió a entrar el gusanillo hasta que descubrí que podía enseñar mis fotos a otras personas. Descubrí los foros de fotografía en la red en los que podía enseñar distintos tipos de fotografía. Porque a la familia y a los amigos solo siguen interesándoles aquellas fotos en las que salen "guapos". La pregunta del millón es si seguiría haciendo fotos si desapareciaran los foros...
El medio final lo tengo bastante limitado. Dudo que nunca aparezca una foto mía en una revista o en un libro (aunque eso del libro, podría ser). Menos en una sala de exposición. Disfrutaba especialmente con las proyecciones de diapositivas.
¿Por que?
Siempre he tenido aficiones. De temas muy distintos. Supongo que para contrarrestar el peso de los estudios, primero y del trabajo después. La fotografía es una buena afición: fomenta la vida social, se hace (algo) de ejercicio, hace pensar, exige un continuo aprendizaje y se puede practicar hasta edades muy avanzadas. Siempre digo que no soy (ni seré) artista. Hay que nacer con esos genes. Posiblemente me atrae más la capacidad de comunicar que me permite la fotografía. Por eso necesito espectadores, como decía en la primera línea.

--------------------
Fotografias
Mi blog
Hemos venido a pasar el rato.

+Quote Post
rollo
mensaje Feb 2 2010, 08:58 PM
Mensaje #10

El Padrino

De: Oviedo
Usuario Nº.: 5

¿ Para que ? ... Para venderlas a Alimerka dry.gif ¿ Por que ? Para comprar en Alimerka Comida para una semana y poderles vender más fotos a los de Alimerka

Continuará ...

--------------------
" Mitica Yi-Fai rise again. Mitica Yi-Fai never died. It was in hell to regroup."

+Quote Post
Narcisopa
mensaje Feb 3 2010, 01:56 AM
Mensaje #11

Va pa Míticu

Usuario Nº.: 37

Buenas preguntas. Yo llevo tiempo reflexionando sobre la música en ese sentido. Dedicamos toda nuestra vida, trabajamos tantísimas horas, buscamos la perfección en todos los sentidos... para terminar siendo un mero "divertimento" con sutilezas que la inmensa mayoría no son capaces de apreciar. ¿Entonces para qué tanto trabajo?

A lo que íbamos... dry.gif yo tengo un poco de Karlos (a la inversa) y un poco de Salva.

Me explico:

¿Por qué?

Un día encontré en casa una maleta llena de fotos antiguas de mi familia. Me pareció una cosa rarísima porque no sabía de su existencia y creo que nadie de mi círculo de amigos tiene cosas así. Hablo de fotos desde mi abuela cuando era niña (años 20), ni madre, tíos, gente que no conozco (algunos que nadie sabe quien son). Aparte de la sorpresa mencionada, me impactó la calidad de las fotos. Quiero decir que todas las fotos estaban bien preparadas. La composición, las poses, todo... Pensé en las fotos que tenía yo de mis "acontecimientos" (fiestas de colegio, excursiones...), un auténtico desastre. vava.gif

Esas fotos me han marcado. Las miro y las remiro con cierta asiduidad. Me gusta imaginar como sería ese momento. Veo cómo eran las cosas entonces. Los coches, las calles de mi pueblo, los trajes, las fiestas....
Me dije que yo también quería tener fotos así y dejar un documento parecido. No quiero en mi vida la típica foto para "facebook". Y, aunque las tengo, siempre intento que las personas que salen estén "ordenadas". Cada vez que veo las fotos de Karlos pienso en el documento que está dejándole a sus hijos rolleyes.gif rolleyes.gif

Otro por qué ya lo han comentado otros. Cuando me meto en el visor, entro en otro mundo donde estoy sólo yo. Casi ni oigo happy.gif .

También porque me gusta mirar a las personas a través de la cámara y esperar al momento en que creo que son más "ellos".

¿Para qué?

Como dice Salva, para enseñarlas. Creo que en el fondo todo lo hacemos para lo mismo. A muy poca gente conozco que haga algo sólo para sí mismo, sin querer compartir algo que le hace feliz. También tengo que admitir que siempre he sido un poco "exhibicionista", sino de qué me iba a poner delante de tanta gente a exhibirme haciendo "música".

Recuerdo que una profesora nos decía que para ser pianista (léase músico, en sentido general) uno debe sentir la necesidad de ponerse delante de un público. Yo eso lo he tenido siempre y supongo que con la fotografía me pasa lo mismo.

Las fotos que más me gustan suelo imprimirlas en grande y, realmente, las disfruto bastante en ese sentido. Aquí donde vivo en Varsovia, tengo la habitación llena de fotos de mi pueblo y de la playa wub.gif wub.gif wub.gif

La verdad es que ha sido sólo una breve reflexión, me parece complicado decir todo lo que pienso sin que sea un el ladrillazo del milenio yahoo.gif happy.gif happy.gif

Este mensaje ha sido editado por Narcisopa: Feb 3 2010, 02:07 AM

--------------------

+Quote Post
Macsura
mensaje Feb 3 2010, 08:06 PM
Mensaje #12

Míticu

Grupo: Moderador
De: Burgos
Usuario Nº.: 10

Buen tema good.gif

Yo como tu amigo soy de los que hago fotos por puro placer de hacerlas. Incluso he hecho muchas fotos sin carrete. Algo parecido al ludópata que apuesta dinero ficticio sólo por apostar.

¿Para qué?. En mi caso es lo menos ...

+Quote Post
paquitaguapa
mensaje Feb 3 2010, 09:24 PM
Mensaje #13

Reina de las Ardillas

De: VALLADOLID
Usuario Nº.: 105
Flickr

Bueno pues como todo el mundo se enrolla...y a mi no me gusta hablar... rolleyes.gif
Pues como dije antes:
Para robar el alma de la gente;para retener miradas ,gestos ...que nos llegan alma,que captan nuestra atención por un instante y conseguimos que duren para siempre.
Porque hay muchas cosas que me gustan,y otras que no me gustan nada,pero necesito recordar.
Porque solo gracias a fotos ,conoci a mis abuelos ,porque gracias a fotos puedo soñar y recordar experiencias.
Porque hay cosas que solo yo veo cuando paseo y quiero que los demas también las vean,que miren,viendo.
Porque hay gente que tiene cosas dentro y las tiene que sacar.Los escultores,los pintores,los arquitectos...porque si no se pudren dentro.(Por cierto Gaga el otro día me acorde de ti en la calle)
porque me hacen soñar.
En resumen porque me siento bien haciendolas ,aunque no las haga bien

--------------------

+Quote Post
Lua
mensaje Feb 4 2010, 09:34 AM
Mensaje #14

Míticu

De: Galicia
Usuario Nº.: 198
Flickr

La fotografía es como un reto para mi. Trato de hacer algo mejor cada día, no siempre lo consigo happy.gif. Me divierto, disfruto haciéndolas. ¿Para quién las hago?..... para mi sobre todo, para mi familia, amigos.....etc.
También me ha ocurrido lo que a muchos, el hecho de que fotografíes todo significa que debes hacer copias para todos y no.gif, ya me ha sucedido anteriormente con unos cuentos personalizados que hice para mis hijas cuando eran pequeñas, menudo lío.... aunque eso es otra historia.

Este mensaje ha sido editado por Lua: Feb 4 2010, 09:35 AM

--------------------
Sólo por hoy no te preocupes
Sólo por hoy no te enfades
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu sustento honradamente
Muestra gratitud por todo lo que te rodea

+Quote Post
Quirós
mensaje Feb 5 2010, 08:16 PM
Mensaje #15

Va pa Míticu

De: aquí en el pasillo del piso de arriba
Usuario Nº.: 26

¿Por qué hago fotografías? porque estoy impresionado por la belleza del mundo (de esa parte del mundo que a mí me interesa) y quiero hacerlo mío, porque a los cuarenta y pico descubrí algo que no se me daba mal del todo.
¿para qué hago fotos? para disfrutarlas, para enseñarselas a los amigos. Luego si alguna se vende o gana algún concursillo, pues muy bien y si no, no pasa nada.

Un saludo.

+Quote Post
tonymadrid
mensaje Feb 24 2010, 01:19 PM
Mensaje #16

Míster Palote

De: Malasaña
Usuario Nº.: 27
Flickr

Muy interesante tema, caballero!!

Nunca me lo había planteado... Yo tengo una extraña relación con la fotografía; Hace menos de tres años, no era casi nada para mí. No la conocía, no la practicaba. Hoy es ( desde Agosto ) mi profesión, mi pasión y mi vida!, jaja...

Pero supongo que esa extraña relación, y tan rápida, tiene su lado malo, como es mi ignorancia sobre este mundo y sus pobladores actuales y antiguos. Eso unido a mi forma de pensar, de que las cosas que me gustan de verdad no me gusta analizarlas, hace que sea algo que casi no comprendo pero que me llena.

Tengo pasión por idear una foto, prepararla, ejecutarla y procesarla. Pasión compulsiva. Pero curiosamente, es muy difícil que vuelva a revisar mis fotos. Y tampoco veo demasiadas de los demás...
Me gusta más la parte artesanal ( si en la era digital se la puede llamar así 043.gif ), que la parte de visualización, de contemplar mis fotos tiempo después de hacerlas, y casi las de los demás también.

Por eso hago fotos, por necesidad.

Para qué?. Pues ésa sí que es difícil... Será posible que no haya una intención clara?. No lo sé... me gusta la reacción de la gente cuando se ve en una foto diferente a lo que está acostumbrada, me gusta dejar congelados en el tiempo momentos de mi gente, familia, amigos, e intentar hacerlo lo más artístico posible.

Adónde van destinadas?, pues sí, la mayoría van, un poco capadas de resolución, a internete. Algunas han ido a expos, y otras muchas han ido a libros fotográficos ( books de actores, modelos, etc ), y otras a libretos de discos de grupos, cantantes, etc, pero la gran mayoría, a internet.

Quizá a esas tres cosas se hayan ido como un 15% de las fotos que hago, pero el resto, a internet. Sólo con que fuera un 1%, ya estaría justificado, para mí, andar con 10/13 megapíxeles. Pero en los cambios de cámara que llevo ( D40, D200, D90 ), el número de mpx nunca ha sido razón de peso para decidirme por una u otra. Realmente no necesitamos tantos, seguramente, lo que ocurre es que un número bastante alto de mpx suele ir unido a unas buenas prestaciones de la cámara, y éso sí que nos viene muy bien... No me cambié de la D40 a la D200 por el aumento de mpx, ni de la D200 a la D90. Siempre fue por otras razones.

Un saludo a todos!!

.

--------------------
* FLICKR
* FACEBOOK

"Si pudiera decirlo con palabras, no iría siempre cargado con mi cámara a todas partes..." Lewis Hine.

+Quote Post
Zona IV
mensaje Feb 24 2010, 02:02 PM
Mensaje #17

Va pa Míticu

De: Madrid
Usuario Nº.: 124

QUOTE(tonymadrid @ Feb 24 2010, 01:19 PM) *
Quizá a esas tres cosas se hayan ido como un 15% de las fotos que hago, pero el resto, a internet. Sólo con que fuera un 1%, ya estaría justificado, para mí, andar con 10/13 megapíxeles. Pero en los cambios de cámara que llevo ( D40, D200, D90 ), el número de mpx nunca ha sido razón de peso para decidirme por una u otra. Realmente no necesitamos tantos, seguramente, lo que ocurre es que un número bastante alto de mpx suele ir unido a unas buenas prestaciones de la cámara, y éso sí que nos viene muy bien... No me cambié de la D40 a la D200 por el aumento de mpx, ni de la D200 a la D90. Siempre fue por otras razones.

Una mayor cantidad de Mb no solo tiene como consecuencia el inherente mayor tamaño de impresión resultante, de hecho, esa es quizás la menos importante de las razones que te pueden hacer decantarte por una cámara de mas Mb. ¿Crees que los que se han decidido por una D3x en vez de una D3/D3s lo han hecho "solo" por poder ampliar mas?
Es un tema hablado hasta la saciedad y parece que ni los profesionales aún lo tengan claro.

Salu2.

--------------------

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 Usuario(s) están leyendo este tema (1 Invitados and 0 Usuarios anónimos)
0 Usuarios:

RSS Versión Lo-Fi Fecha y hora actual: 30th July 2010 - 04:57 PM
IP.Board Skin Developed By Creative Networks